Bryan Robson ante el Barcelona.

Top cinco: Mejores remontadas europeas del United

jueves 21 marzo 2019 17:23

¿Cuál ha sido la mejor remontada del Manchester United en series de ida y vuelta en Europa? En el 35to aniversario de nuestro legendario triunfo ante el Barcelona en la Recopa de Europa, repasamos algunas de nuestras hazañas más memorables en competencias continentales.

5: UNITED 3 OLYMPIACOS 0 (3-2 GLOBAL)

Tras la sorpresiva e inesperada derrota de los Reds en Grecia, el cuadro de David Moyes estaba obligado a ganar por al menos tres goles en el partido de vuelta en Old Trafford.

Nuestra preparación no fue ideal: cayendo 3-0 en casa ante el Liverpool en la Premier League tres días antes. Afortunadamente, Robin van Persie tuvo una noche inspirada, matriculándose con un hat-trick. El artillero holandés abrió la ruta hacia la victoria mediante lanzamiento penal, para luego nivelar el global al filo del descanso y completar el triplete con un impecable tiro libre a los 51’. Y por si fuera poco, ¡abandonó el partido en camilla!

“Obviamente había presión”, dijo Ryan Giggs. “Esto se lo debíamos a la afición, que ha sido increíble”.

Vídeo

4: UNITED 7 ROMA 1 (8-3 GLOBAL)

Los de Sir Alex Ferguson cayeron 2-1 en Roma, con Wayne Rooney marcando un valioso gol de visitante. La vuelta en casa fue otro cuento, ya que Reds hicieron pedazos a su rival italiano.

Michael Carrick, autor de un doblete, encaminó la goleada, mientras que Alan Smith y Rooney también dijeron presentes en el marcador. Cristiano Ronaldo, a su vez, marcó su propio doblete y, tras el descuento de Daniele De Rossi, Patrice Evra puso la guinda a la torta.

Ole Gunnar Solskjaer reveló hace poco que Sir Alex tenía una fe ciega en la remontada: “Nos dijo que estábamos bien, que íbamos a ganar en casa. Confiaba muchísimo en nosotros”.

Vídeo

3: UNITED 3 ATHLETIC BILBAO 0 (6-5 GLOBAL)

En nuestra primera campaña europa, de la mano del legendario Matt Busby, los Reds viajaron al país vasco y disputaron un vibrante y entretenido partido que terminó en una derrota 5-3. Tommy Taylor, Dennis Viollet y Liam Whelan marcaron los goles visitantes.

Para la vuelta, el United protagonizó la primera de varias remontadas históricas en el Maine Road del Man City, debido a que Old Trafford no contaba con reflectores (fueron instalados a tiempo para nuestro próximo partido, ante el Bolton).

Goles de Viollet, Taylor y Johnny Berry fraguaron la hazaña que llevó a las lágrimas al técnico asistente Jimmy Murphy. “Lloré cuando marcamos el tercer gol. No tengo problemas en reconocerlo. ¿Ridículo, no? Pero ha sido la mejor noche de mi vida en el fútbol”.

2: UNITED 3 BARCELONA 0 (3-2 GLOBAL)

Los Reds llegaron a la vuelta de Old Trafford obligados a dar vuelta un déficit de dos goles tras caer dos semanas antes en el Camp Nou. Los hombres de Ron Atkinson dieron el primer golpe a los 20 minutos con un fulminante cabezazo de Bryan Robson que marcó la pauta para un legendario partido presenciado por 58.000 afortunados aficionados.

Cinco minutos después de reiniciarse las acciones en la segunda mitad, el portero azulgrana Javier Urruticoechea no pudo despejar un mal pase de un compañero, permitiéndole a Robson marcar su segundo de la noche. El tanto de la clasificación a semifinales de la Recopa de Europa llegó apenas tres minutos más tarde y fue obra de Frank Stapleton.

“Me acuerdo virtualmente de cada momento del partido”, dijo Atkinson esta semana. "Nunca he vivido un partido de fútbol en todo el mundo que puede igualar la atmósfera de esa noche. Fue absolutamente increíble

Vídeo

1: PARIS SAINT-GERMAIN 1 UNITED 3 (3-3 GLOBAL)

Los recuerdos son pasajeros en el fútbol y muchas veces la historia se olvida, pero el hecho de derrotar al PSG sin 11 jugadores del primer equipo y con un plantel plagado de cadetes no puede ser subvalorado. El resultado fue todo un milagro y sacó a relucir lo mejor del United.

El campeón de la Ligue 1 se impuso sin apelaciones en la primera vuelta en Old Trafford, con figuras de la talla de Kylian Mbappé y Marco Verratti comiéndose la cancha. Tras los primeros 90 minutos, muchos expertos ya dieron por terminada la llave. Sin embargo, nadie lo consultó con Solskjaer, ni Mike Phelan, ni sus jóvenes guerreros.

Romelu Lukaku marcó el primer gol recién a los dos minutos, aunque Juan Bernat niveló las acciones poco después. Sin embargo, los Reds aguantaron bien atrás y Lukaku volvió a golpear sobre la media hora. La segunda mitad fue muy intensa y los dueños de casa dominaron las acciones, pero nuestros héroes jamás tiraron la toalla y consiguieron el dramático triunfo: en los descuentos, el VAR cobró mano dentro del área de Presnel Kimpembe, y Marcus Rashford convirtió desde el punto penal para completar la mejor remontada europea de nuestra historia.

Vídeo

Recomendado: